Nacionales

Represión policial a campesinos y bloqueos en Zapote en lucha por Finca Chánguina

16 ene, Zapote (SocialismoHoy.com) – La policía antimotines reprimió brutalmente a los campesinos de la Finca Chánguina que se manifestaban en el puente sobre el río Térraba. Seis campesinos detenidos y varios golpeados provocaron la indignación del movimiento social.

Como protesta contra la represión del gobierno de Luis Guillermo Solís, distintas organizaciones sociales se manifestaron desde las tres de la tarde frente a Casa Presidencial. Ya a las cuatro de la tarde la policía de tránsito cerró el paso por la zona.

Lea: Campesinos de Chánguina llaman a solidaridad por amenaza de nuevo desalojo

La manifestación continuó frente a la Iglesia de Zapote, donde asociaciones de estudiantes, activistas y distintos partidos políticos continuaron el bloqueo en repudio a la represión contra los campesinos de Finca Chánguina.

Diego Mesén, dirigente del Partido de los Trabajadores indicó que “hacemos un llamado urgente a las dirigencias sindicales del país, a las federaciones de estudiantes que no se han pronunciado ante la represión del gobierno”.

Mesén, reiteró que el gobierno del PAC viene reprimiendo las luchas sociales cada vez con más crudeza y continuando las políticas de criminalización de la protesta social.

“Es importante también, hacerle un llamado a los diputados del Frente Amplio no sólo a sumarse a las calles junto al pueblo; sino principalmente a que ese partido rompa su alianza con el PAC”, agregó Mesén.

Para el dirigente, el Frente Amplio “no pueden mantenerse aliados a un gobierno que está reprimiendo a los campesinos de Palmar Sur”.

“El actual gobierno ha demostrado cada vez más ser la continuidad en temas de represión, criminalización de luchas sociales y recortes al pueblo trabajador; por eso insistimos que el Frente Amplio debería romper sus pactos con el PAC”, añadió.

Desde el Partido de los Trabajadores reiteramos nuestro apoyo a la lucha de los campesinos de Finca Chánguina, desde las calles y en las acciones venideras. Repudiamos la represión del gobierno de Luis Guillermos Solís y sostenemos el llamado de solidaridad que las familias de Chánguina le realizan al resto de organizaciones sindicales y sociales del país.