Nacionales

Restauración, Nueva República y PAC: juntos contra la clase trabajadora

Por: Sócrates Rojas

El gobierno de Carlos Alvarado y el PAC pasará a la historia como uno de los gobiernos que más ha atacado a la clase trabajadora. Esto hace pensar a muchas personas que habría sido mejor que Fabricio Alvarado hubiera ganado.

La realidad es que Fabricio Alvarado, Nueva República y Restauración Nacional habrían conducido un país por la miseria igual que lo ha hecho Carlos Alvarado. Tanto en temas económicos como en corrupción, ambos sectores se asemejan y en algunos momentos han terminado votando en conjunto.

Recordemos que Luis Mesalles y Gerardo Corrales fueron presentados por Fabricio como sus gurús en temas económicos. Luis Mesalles es el vicepresidente de la UCCAEP (que agrupa a todas las empresas más grandes del país), ha sido consultor y es un reconocido neoliberal. Corrales fue vice presidente del BAC y ha escrito artículos donde propone una reducción en el dinero para la educación, la privatización y cierre de instituciones del Estado y el congelamiento de los salarios en el sector público y privado. Debemos recordar que Corrales sonaba como el posible Ministro de Hacienda.

Además, durante la discusión del Plan Fiscal, los diputados evangélicos fueron los que propusieron exonerar a las zonas francas, a las grandes cooperativas y además votaron a favor perdonarle los impuestos a las grandes empresas que estaban atrasadas en el pago. En ambos temas el PAC y los evangélicos votaron juntos y hermanados.

En cuanto a la corrupción tampoco se diferencian mucho. Tanto Fabricio y sus diputados, como los diputados de Restauración Nacional han sido cuestionados por corrupción.

Todavía no sabemos quién y con qué intereses le pagaron el viaje en helicóptero a Fabricio Alvarado en campaña. El Tribunal Supremo de Elecciones envió a la fiscalía para que investigue la corrupción en la campaña de Restauración, donde familiares y amigos de Carlos Avendaño y Fabricio Alvarado recibieron pagos exorbitantes con fondos públicos por actividades dudosas. También en días recientes el diputado fabricista Jonathan Prendas está siendo investigado por un viaje regalado por un empresario contraviniendo la ley que prohíbe a los funcionarios públicos recibir ese tipo de regalos.

Como podemos ver, en el camino el PAC y los evangélicos son igualmente de antiobreros y corruptos.