Juventud

Secundaria debe permanecer rebelde

San José, ago (Socialicmo Hoy) – La salida del ministro Mora fue una medida desesperada para detener la lucha de los estudiantes. No sólo desmovilizó, sino que ha empezado la represión contra los estudiantes que estuvieron en la lucha.

Varios estudiantes del CTP de Pital enfrentarán procesos legales por cerrar su colegio, según amenazas del MEP. De igual forma, el Gobierno recurrió al PANI y la Fuerza Pública para abrir colegios que se mantenían cerrados por los estudiantes en los cantones de San Carlos, Guatuso y Los Chiles.

Es necesario que los estudiantes sigan en la lucha, hasta derrotar los proyectos de Educación Dual y pruebas FARO. La nueva ministra, Giselle Cruz, ya demostró su compromiso con FARO y la Educación Dual (que podría votarse la primera semana de agosto).

Los estudiantes de secundaria necesitamos continuar con nuestra organización y lucha y unirnos a los otros sectores del país que están enfrentando las políticas del gobierno. Por eso llamamos a continuar construyendo Secundaria Rebelde, una organización estudiantil democrática y combativa.