Laboral Movimiento Nacionales No al pago de la deuda Sindical

Sindicatos del sector privado se pronuncian en apoyo a los bloqueos

4 de octubre 2020 (socialismohoy.com) Cuatro sindicatos del sector privado se pronuncian en apoyo al movimiento de bloqueos que se vienen dando contra la propuesta del gobierno para pedir un préstamo al FMI.

Se trata de los siguientes sindicatos: Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP), con presencia entre trabajadores de piñeras en los chiles, obreros de la construcción y trabajadoras del servicio tercerizado de limpieza en la UCR; Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos (SITRACO), con presencia en las instalaciones del Coyol, San Carlos y Limón de la Dos Pinos; Sindicato Industrial de Pescadores Artesanales, Criadores Acuícolas y Anexos de Puntarenas, con presencia entre los pescadores de Costa de Pájaros y el pacífico; y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agro Industira y Afines – SINATRAA con una importante presencia en la finca de Dole en Cutris de San Carlos.

Estas organizaciones además de manifestar su apoyo y llamar a los trabajadores del sector privado a sumarse a la lucha, manifestaron la única salida a la crisis es dejando de pagar la deuda pública.
A continuación reproducimos el comunicado de estas organizaciones.

———————————————————————————————————–

Apoyamos el movimiento nacional contra el gobierno y el FMI

Desde nuestras organizaciones sindicales de trabajadores y trabajadoras del sector privado, nos pronunciamos en apoyo con el movimiento que hoy mantienen decenas de comunidades en todo el país contra el plan del gobierno de atacar los bolsillos de la clase trabajara para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional.

Hacemos un llamado a profundizar la lucha en todo el país para que logremos derrotar al gobierno con su plan de hambre, y que más bien podamos imponer un plan para salir de la crisis construido desde las comunidades en lucha.

Alertamos a todos los luchadores y luchadoras del país, que en esta batalla nuestros intereses no son los mismos que los de los grandes empresarios y terratenientes, por lo que como personas trabajadoras del sector público y privado y junto con pequeños comerciantes y campesinos, debemos luchar para que sean los grandes empresarios, que no pagan impuestos o los evaden, quienes paguen por esa crisis.

Señalamos que el centro de toda la crisis que vive el país es por culpa de deuda pública, que es impagable y que nos asfixia como país, por eso señalamos que debemos incluir en la lucha nacional el no pago de la duda pública porque es el verdadero camino para que podamos salir de esta crisis.

Por último, hacemos un llamado a todas las personas trabajadoras que no podemos hacer huelga por la dictadura de la patronal en el sector privado, a que nos sumemos en las noches, después de trabajo a estas jornadas heroicas que se están desarrollando en todo el país.

 ¡No más impuestos a la clase trabajadora!

¡Fuera el FMI!

¡Que la crisis la paguen los ricos!

¡No al pago de la deuda pública!

 

Sindicato de Trabajadores del Sector Privado – SITRASEP

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria y Afines – SINATRAA

Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Dos Pinos – SITRACO Dos Pinos

Sindicato Industrial de Pescadores Artesanales Criadores Acuícolas y Anexos de Puntarenas – SIPACAAP