Limón, 10 de junio de 2020 (www.socialismohoy.com) El pasado domingo 07 de junio un grupo de trabajadores de la empresas TCM-APM Terminals y Rada Maersk decidieron crear el Sindicato Costarricense de la Industria del Trnasporte y Afines (SCITA) para defender sus derechos en esas empresas.
El sindicato fue fundado en una asamblea que seguía todos los protocolos para evitar la propagación del COVID-19, y nace con el objetivo de aglutinar a las y los trabajadores de la industriia del trnasporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario.
La documentación de la creación del sindicato fue entregada este lunes por una representación del sindicato en en el Departamento de Organizaciones Sociales Ministerio de Trabajo en Barrio Turnón.
Los trabajadores anunciaron la creación del sindicato por medio de redes sociales, y además denunciaron que el sindicato nace en medio de una fuerte persecución sindical de esas empresas, las cuales incluso habrían despedido trabajadores por iniciar el proceso de la planificación de la fundación del SCITA, entre los despidos estaría en propio Secretario General electo y principal impulsor de la organización.