Los trabajadores de la organización sindical UDECO (Unión de Empleados de la Cooperativa Dos Pinos) solicitaron el pasado 22 de diciembre, a la gerencia de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la negociación de una convención colectiva para el área de Rutas y Ventas en la sede de Coyol y San Carlos.
Este departamento emplea a más de 240 trabajadores en las tareas choferes, ayudantes, encargados de ruta, choferes de tráileres, entre otros.
La organización sindical tiene en este momento más de 250 afiliados en diferentes áreas incluyendo producción y cuenta con dos seccionales adicionales en Limón y San Carlos, aparte de la directiva nacional que opera desde El Coyol.
Mañana viernes 15 de enero se dará un primer acercamiento entre el sindicato y la patronal para discutir la solicitud del sindicato, que entre otras reivindicaciones plantea descansos adicionales cuando se laboran horas extra, el pago doble de los feriados no obligatorios, espacios continuos de diálogo con la empresa, entrega de uniformes, ayuda para estudios a los trabajadores, ayudas por fallecimiento de familiares, aumento en los días de vacaciones de acuerdo a la antigüedad, entre otros temas.
Al respecto Alexis Casanova, secretario general del sindicato expresó:
“Esperamos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, tanto agremiados como no agremiados, con este novedoso proyecto que es histórico en la cooperativa.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores de la Dos Pinos para que sigan los pasos de estos compañeros para que podamos tener una convención colectiva que ampare a todos los trabajadores.”