24 jun (SocialismoHoy.com)- Jhon Vega, dirigente del Partido de los Trabajadores, denunció que “el gobierno de Solís ha reprimido en distintos momentos a los trabajadores, mientras garantiza los intereses empresariales y chorizos como APM o la ampliación del contrato de la ruta 27”.
En el mitin de este miércoles, el Partido de los Trabajadores participó junto a decenas de activistas en solidaridad con los acusados por la marcha del 8 Noviembre 2012.
“Estamos para denunciar la política represiva de Solís. En la huelga del magisterio del año pasado, no tenía ni un mes este gobierno y se puso la camisa de la represión. Nos dijeron que si no volvíamos a las aulas nos iban a despedir, igual a como lo hacía Garnier en el gobierno de Chinchilla”, denunció Vega desde la “tumbacocos”.
“Lo vimos también reprimiendo la protesta de los compañeros de Limón, cuando cuando la Fuerza Pública tomó los puertos a finales del año pasado. Y paradójicamente, no vimos a esa Fuerza Pública tomando los planteles de empresas como Gas Z cuando nos dejaron sin abastecimiento en el país. Este gobierno le propone a los trabajadores garrote y palo, a los empresarios cuidar sus intereses y chorizos”, añadió.
Luego de la audiencia, 5 de los 6 compañeros tendrán que enfrentar un juicio por los hechos del 8 de noviembre. El Partido de los Trabajadores reitera su compromiso con los compañeros y contra la criminalización de la protesta social, llamando a más organizaciones sociales a sumarse a esta lucha.